Hace exactamente veinticuatro horas no podía parar de llorar. Ahí estaba yo, una mujer de veinticinco años aferrándose a su mochila para sentir así un poco de protección ante la humillación que acababa de pasar. A más de veinte kilómetros de Managua, en la oscuridad de la noche, sentada en una banca, estoy escuchando los bien-intencionados-pero-poco-efectivos esfuerzos de una misionera cristiana por consolarme. ¿Qué te pasa? – pregunta – dudo pero le respondo honestamente: Soy lesbiana.
Leer másHace poco más de 5 años estaba pasando por una crisis interna muy grande. Mi crisis mental estaba llegando a condición física. Dolores de cabeza eran parte del pan de cada día y la opresión en el pecho una compañera habitual. Había guardado en secreto una parte muy grande de mí y ya era hora de decirlo.
Aquí el articulo que escribí para Huella Libre en Diciembre del 2011 (en ese entonces lo publiqué bajo un pseudónimo).
Leer másA finales del 2010 pensé que me vida iba a acabar; mi orientación sexual había sido descubierta, me acaban de romper el corazón y mi servicio a Dios en la iglesia que siempre serví, había llegado a su fin. Hoy tantos años después, vivo a Dios de una mejor manera: real y auténtica…en el 2010 me habría gustado decirme que todo iba a estar bien.
Leer másA veces las personas tienen pensamientos y creencias homofóbicas tan arraigadas en la mente que pasan desapercibidas porque las vemos como algo normal o ligero.
He aquí algunos ejemplos.
Leer másDespués de haber visto una obra de teatro dirigida al público lésbico donde, a mi parecer, tocaron el tema cristiano (no religioso, sino cristiano específicamente) y su punto de vista en cuanto a la homosexualidad de una manera muy superficial , en mi estado de facebook puse: Si no sabés de un tema, no hablés de él. Simple. ¿Suena feo? Al parecer sí.
Leer másGracias por demostrarme que el amor a primera vista existe, que la conexión instantánea y la certeza de que ese otro tiene que estar en tu vida no es un mito sino un milagro que fui muy afortunada en poder experimentar. Pero, también gracias por abrirme los ojos y darme una percepción mucho más realista del amor : me hiciste entender que éste, aún siendo muy intenso y real, puede ser completamente destruido por el miedo y la ignorancia tan rápido como se roba un primer beso.
Leer más