Día 8 - El Jesús de la Liberación

Por todos los caminos, veredas y cañadas
diviso Jesucristo la luz de tu verdad...

Vos sos tres veces Santo, vos sos tres veces Justo
Libéranos del yugo, danos la libertad.

Santo - Misa Campesina Nicaragüense - Carlos Mejía Godoy



Estamos terminando esta hermosa semana donde sin duda termino muy agradecida con Dios y con ustedes por haberse permitido conocer y caminar junto al Jesús de la liberación, sin duda este es un compromiso y y proceso de toda la vida; lo importante es reconocer que podemos descansar en su Santidad y Gracia. Espero que este devocional los y las haya hecho meditar sobre el concepto erróneo que como Hijos e Hijas de Dios no tenemos responsabilidad sobre la injusticia y opresión que sucede a nuestro alrededor;  Jesús nunca enseñó que nuestra Única Esperanza radica en un cielo místico y no en una realidad reformada, su oración dice: ‘‘Hágase Tu voluntad, Así en la Tierra como en el Cielo’’ Mateo 6:10. El aquí y ahora importa, entonces ¿cuál es la voluntad de Dios?



“Bienaventurados (Felices) los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos’’.

“Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados’’.

“Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra’’.

“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de
justicia, pues ellos serán saciados’’.

“Bienaventurados los
misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia’’.

“Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios’’.

“Bienaventurados los que
procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios’’.

“Bienaventurados aquellos que han sido
perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos’’.

“Bienaventurados serán, cuando los insulten y persigan, y digan todo género de mal contra ustedes falsamente, por causa de Mí.”

Mateo 5:3-12 (NBLH) - Enfasis hecho por mí.


La voluntad de Dios para su familia no es imponer nuestra bastante subjetiva opinión sobre la moral, Jesús no menciona nada de esto en su referencia al Reino de Dios. Más bien nos termina hablando de humildad, consuelo, misericordia, paz y justicia (esta última mencionada dos veces).

Oro para que cada día caminemos junto al Jesús de la liberación haciendo esta Tierra, un lugar más justo, lleno de paz y misericordia. Que cada día podamos conocer, escuchar y amar al oprimido; a la vez que reconocemos el amor incondicional de Dios para con nosotrxs.


Jesús, hoy quiero decirte, vos sos tres veces Santo, vos sos tres veces Justo. Libéranos del yugo, danos la libertad. Amén.